Nuevo álbum


Precio del CD: 10 €

Disponible en «discos Caverna» de Almería. Si no puedes pasar por este establecimiento, deja tus datos en el siguiente formulario y te enviaré todas las opciones de envío y pago. ¡Gracias!

A CENTURY OF GUITAR

En noviembre de 2020 cae en mis manos una guitarra José Ramírez I con más de 100 años de antigüedad; su sonido me sugestiona y comienzo a grabar un repertorio que le sea afín y refleje la evolución del instrumento a lo largo de un siglo (desde inicios de s. XIX a comienzos del XX). En la selección de las 11 piezas pretendo que haya variedad de autores, técnicos, tempos y tonalidades, resaltando la importancia de dos almerienses, en ocasiones injustamente olvidados: Julián Arcas y Luis de Soria.

El repertorio tiene un sentido cronológico y termina con la única pieza que Falla escribe para guitarra: Homenaje a Debussy, compuesto en 1920 en Granada tras el fallecimiento del música francés. Norberto Torres, referente en investigación musical, escribe:

“Me parece bella, sugerente a la vez que con carácter la interpretación propuesta. Juega con los claros y oscuros que permite la guitarra utilizada; una guitarra impresionista, en la línea de Llobet. Y efectivamente, evoca una tradición, un pasado, un sonido, pero con partes más agresivas que corresponden al siglo XX en sus inicios, con el conflicto bélico como trasfondo. Una versión que seguro hubiera gustado a Proust. Sugerir más que decir”.

Espero que disfrutes este álbum tanto como yo al tocarlo. José Carlos