Trayectoria

     Inicio mis estudios musicales a la edad de nueve años en el conservatorio de Albox con D. Joaquín Ayala, continuando en la escuela de música de Macael y el conservatorio de Olula del Río donde finalizo el grado elemental de la mano de D. Juan Sánchez. Posteriormente me traslado a Almería para estudiar guitarra con Dña. Maty Rodríguez.

Tras concluir los estudios de bachillerato con Matrícula de Honor y el grado profesional de música con D. José Antonio Navarro, decido compaginar los estudios de magisterio en la Universidad de Almería con el grado superior de guitarra en Córdoba, ambos terminados en el año 2003. Posteriormente completo mi formación con la licenciatura de Pedagogía, el Máster oficial en políticas y prácticas de innovación educativa y el First Certificate in English de Cambridge.

Durante bastantes años, especialmente en mi época como estudiante, formo parte de distintas agrupaciones musicales acercándome a géneros como el pop, rock, blues o música de baile. Si bien el principal objetivo es ganar un sustento, mi vocabulario y concepto del instrumento va creciendo de manera paralela.

Cabe mencionar en mi evolución como guitarrista las clases recibidas de grandes concertistas como David Russell, José Tomás, Juan Francisco Padilla, Iván Rijos, Alex Garrobé, Marco Socías, Eduardo Baranzano, Margarita Escarpa, David Martínez, Antonio Duro y Javier Riba.

Mi labor profesional se desarrolla principalmente como docente de educación primaria y secundaria en el colegio “La Salle Virgen del Mar” de Almería, asumiendo funciones directivas entre los años 2014 y 2019.

En el ámbito musical destaca la gira realizada como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Oltenia (Rumanía), interpretando el Concierto de Aranjuez, así como la colaboración con José Fernández Tomatito en uno de sus últimos proyectos. Del mismo modo, colaboro como miembro de la asociación “Antonio de Torres”, cuya finalidad es promover la guitarra en Almería y, de manera especial, el trabajo del ilustre guitarrero almeriense. He registrado algunas composiciones para guitarra, arreglos y transcripciones como forma de expresión personal y contribución al crecimiento del repertorio guitarrístico.

Finalmente, y después de quince años dedicado a la docencia, agradezco a mis alumnos su paciencia y sabiduría; ellos me han enseñado gran parte de lo que sé.

img_0725